Prácticas Profesionales

 

El Coordinación de Prácticas Profesionales tiene como Objetivo Principal brindarle la oportunidad al estudiante de aplicar de manera práctica los conocimientos y fundamentos teóricos adquiridos dentro de su Plan de Estudios, de esta manera enfrentarlos con la realidad económica, social, científica y tecnológica del sector productivo.

La Práctica Profesional será de diferentes modalidades de acuerdo con el área de su aplicación; será obligatoria y debidamente regulada por políticas, procesos y procedimientos. Estas modalidades son:

  • Práctica Empresarial (Pasantía, Relación de Aprendizaje, Validación Laboral) 
  • Práctica Investigativa.
  • Práctica Social.
  • Práctica Emprendedora.
  • Práctica Académica Internacional

A través de esta área también se buscará fortalecer los convenios existentes y establecer nuevos acercamientos con organizaciones, entidades cívicas, empresas privadas y estatales, fundaciones y comunidades ubicadas en su área de influencia que permitan la ampliación y generación de espacios para el desarrollo de las Prácticas Profesionales para los estudiantes Unitecnaristas, todo ello, bajo los criterios de renovación, actualización y promoción que contribuirá a la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias académicas de cara al sector productivo local, regional y nacional.

Procedimiento Para Inscripción Prácticas Profesionales:

  1. Ingresar al link de Inscripción de Prácticas Profesionales que se encuentra en la parte superior de este espacio y en todas las redes sociales.
  2. Una vez diligencies el formulario enviaremos al correo electrónico registrado el Formato Único de hoja de vida e información pertinente del proceso de prácticas.
  3. El estudiante debe enviar a vuelta de correo el formato único de Hoja de Vida completamente y correctamente diligenciado para ser gestionado y enviado a las empresas solicitantes.
  4. Realizada la matrícula académica en la asignatura Prácticas Profesionales, los estudiantes serán legalizados en la modalidad escogida y que sea administrada directamente por parte de la institución (Emprendimiento o Investigativa). Una vez el estudiante entregue los documentos asociados a una vinculación laboral, será cambiado a la modalidad Empresarial.

 

Personal de contacto:

 

Cartagena

Nombre: Karen Paola Henriquez Aguilar

Cargo: Coordinadora prácticas profesionales

Teléfono: 6600671 Ext.: 1135

Correo: coordinacion.practicasprofesionales@unitecnar.edu.co

Barranquilla

Nombre: Eliana Granadillo Vasquez

Teléfono: 3112853

Correo: proyeccionsocialbqa@unitecnar.edu.co