Técnica Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Técnica Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo

Cartagena de Indias
Modalidad: A distancia
SNIES: 109856
Duración: 4 Semestres
Registro Calificado: Res. 016292 01-Sep-2020, Vigencia 7 años
Título: Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO DE ARÉVALO - UNITECNAR, es competente para:

• Conocer la legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Conocer las normas técnicas internacionales en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Identificar y conocer los diferentes peligros laborales que pueden existir en una organización empresarial.
  • Apoya el desarrollo de las actividades de gestión propias de la seguridad industrial.
  • Apoyar el desarrollo de las actividades de gestión propias de la higiene industrial.
  • Apoyo en la investigación del accidente de trabajo.
  • Diseña actividades relacionadas con educación, capacitación que incluyan la promoción y prevención en lo referente a los peligros/riesgos prioritarios y las medidas de intervención.
  • Ejecución del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo en las organizaciones de conformidad con su tamaño, sector económico y nivel de riesgo.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Seguridad Industrial, egresado de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO DE ARÉVALO - UNITECNAR podrá desempeñarse en las diferentes empresas del ámbito nacional e internacional del sector productivo, comercial y de servicios, y estará capacitado para desempeñarse como:

• Auxiliar de seguridad industrial.
  • Analista de gestión del riesgo.
  • Auxiliar Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Vigía de seguridad.
  • Inspector Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Brigadista en la preparación y respuesta ante emergencias.