Estudiantes de Derecho de Unitecnar obtienen importantes logros en la defensa de los derechos de los niños de la ciudad. | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

El Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR, con la participación de sus estudiantes de Derecho Público, obtuvieron durante los meses de abril y mayo, resultados favorables en la presentación de acciones constitucionales de tutela. Estos resultados se deben a la presentación oportuna de acciones de tutelas ante diferentes autoridades judiciales, por la ostensible violación a derechos fundamentales a la salud y a la educación de varios menores de edad.

Los resultados consistieron en obtener sentencias judiciales en las cuales se ordenaron medidas con el fin de proteger los derechos de las personas asesoradas. Este logro implica una recompensa a los esfuerzos de nuestros estudiantes y sobretodo un aliciente para seguir defendiendo los derechos de los más vulnerables.

Según Martha Cuadro, directora del Consultorio Jurídico de Unitecnar, el trabajo en pandemia se ha trasladado a la virtualidad, pero aun así se sigue haciendo de manera constante, lo que ha permitido hacerle seguimiento a cada uno de los procesos judiciales que se adelantan en este consultorio, sobre todo teniendo en cuenta que es para proteger los derechos de la niñez que pertenece a la población vulnerable de la ciudad.