El programa de Comunicación Social y periodista de El Espectador dialogaron sobre los cambios y retos en el periodismo | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

La Facultad de Ciencias Sociales invitó el pasado 9 de marzo a todos sus estudiantes de Comunicación Social, egresados y docentes del programa a conversar en torno al periodismo, sus cambios y retos en la era digital, contando con la participación especial del periodista Élber Gutiérrez Roa, de la casa de medios El Espectador.

De acuerdo al decano de esta facultad, Brajim Beetar Bechara, “la charla se realizó con el fiel propósito de motivar e incentivar tanto a estudiantes como a docentes, exponiéndoles que el periodismo ya no está concebido desde la idea tradicional de prensa, radio y televisión; sino que este ahora debe adaptarse a las nuevas tendencias y articular sus actividades en torno a las tecnologías de la información”.

El periodista Gutiérrez es un profesional de la comunicación colombiano con gran prestigio nacional e internacional. Tuvo bajo su cargo, por más de 10 años, la dirección de redacción del periódico El Espectador y ganó el premio internacional de periodismo Rey de España en el año 2007, para la categoría de periodismo digital.

Durante el conversatorio Élber compartió con los asistentes su experiencia personal y profesional en el campo del periodismo digital y habló sobre los retos a los que se enfrenta el periodista de hoy. Asimismo, conversó un poco sobre "Caracolí: reportaje al sur de Bogotá", un trabajo de periodismo digital que refleja los intentos de miles desplazados por el conflicto armado para rehacer sus vidas, y que lo llevó a ganar importantes reconocimientos fuera del país.

Con eventos como este, UNITECNAR busca dejar una huella importante sobre el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes, a través del intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de talla mundial.