Plan de Auxilios Educativos para beneficiarios de ICETEX por emergencia económica, social y ecológica frente al COVID-19 | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Publicado el Miércoles 29 De Abril Del 2020

Si eres estudiante y tienes un crédito ICETEX estos son los auxilios educativos temporales que te pueden brindar un poco de alivio en este momento:

• Interrupción de pagos/periodo de gracia: Disponible para todos los usuarios con obligaciones vigentes o para aquellos que apenas inician la realización de sus pagos, quienes se acojan a esta medida no pagarán las cuotas pactadas en las fechas previstas, sino que su plan de pagos se ampliará en el mismo número de meses o de cuotas en que se aplique el auxilio.
  • Reducción de la tasa de interés al valor del IPC (3,8%): Recuerda que no aplica para los beneficiarios de los estratos 1 y 2 quienes ya disfrutan del beneficio de tasa subsidiada por la Nación. Los beneficiarios de estratos 3, 4, 5 y 6 podrán solicitar una Reducción transitoria de intereses al valor del IPC durante la vigencia del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, quedando equivalente al IPC (3,80%).
  • Ampliación de plazo en los planes de amortización: Esta medida puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes. Para los créditos de mediano plazo, la amortización se ampliará hasta en el doble del período inicial de pagos. Para los créditos de largo plazo, la amortización se ampliará hasta el 50% del plazo original. Recuerda que la ampliación del plazo conduce a una disminución del valor de la cuota de pago mensual.
  • Línea especial sin codeudor solidario: Esta medida permitirá a los estudiantes que soliciten por primera vez un crédito ante ICETEX acceder sin la exigibilidad de un codeudor solidario, en estos casos, la garantía de dichos créditos los asumirá el fondo de garantía codeudor, esta línea especial está dirigida a aquellas personas que se hayan visto afectados a nivel económico, laboral y de salud por el COVID- 19

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS AUXILIOS EDUCATIVOS TEMPORALES?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados deben hacerlo directamente ante las líneas exclusivas dispuestas por ICETEX, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá (lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm sábados de 8:00 a m a 6:00 pm), y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso.

Para quienes puedan aplicar a la línea especial sin codeudor solidario, fondo de garantía, pueden solicitar su crédito directamente en la página web de ICETEX, recuerda que esta línea especial está dirigida a aquellas personas que se hayan visto afectados a nivel económico, laboral y de salud por el COVID-19 Solicita tu crédito sin codeudor aquí

Si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros, con gusto te orientaremos.

Nombre: Isamar Cassiani Del Toro

Cargo: Coordinadora de Crédito Estudiantil