Inicia la agenda formativa para los semilleristas de investigación IP2023 de UNITECNAR | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Inicia la agenda formativa para los semilleristas de investigación IP2023 de UNITECNAR

 

Más de 190 estudiantes de las tres facultades de UNITECNAR dieron inicio, durante el mes de marzo, a su proceso formativo en los semilleros de investigación de la universidad, a través de la agenda de talleres y conferencias que la Coordinación Institucional de Semilleros ha planificado para este primer semestre académico 2023.

El plan de formación se compone de una serie de talleres y conferencias para la enseñanza de habilidades investigativas que les permitan a los estudiantes apropiarse de aptitudes y destrezas propias del ejercicio de la investigación y desenvolverse con mayor éxito en los semilleros a los cuales pertenecen. Siendo estos, colectividades de aprendizaje en las que se desarrolla y se promueve la discusión y el análisis en torno temas del quehacer científico.

 

 

Entre los espacios formativos ofertados, los semilleristas de UNITECNAR aprenderán cómo realizar búsquedas asertiva de información en internet, técnicas para estructurar sus proyectos de investigación, el uso de Word y Excel como herramientas de trabajo para la investigación, cómo incorporar correctamente nuevas tecnologías como CHAT GPT en el proceso de investigación, cómo realizar un correcto uso de las normas para la citación y referencias en los trabajos de investigación y académicos, entre otros temas.

 

 

Preparándolos estos, para los grandes eventos de semilleros venideros, desde la novena versión del Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, y la quinta escuela de verano, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio, hasta los encuentro regionales, nacionales e internacionales en los que regularmente participa UNITECNAR.

 

 

Con esta estrategia, la institución busca promover el desarrollo de la investigación formativa y la formación investigativa, permitiendo ello fortalecer en los semilleristas la capacidad de trabajar en equipo, una educación participativa, una cultura interdisciplinaria y el ejercicio de la crítica y la argumentación, y, finalmente, su crecimiento personal y profesional.