En el marco de la responsabilidad social que tiene la Universidad Antonio de Arévalo con las comunidades de la ciudad, se desarrolló el 18 de mayo el primer "Taller de Mediación y Servicio al Cliente", en colaboración con la Junta de Acción Comunal de Bocagrande y la Cámara de Comercio, dirigido a un grupo de trabajadores del sector turismo de las playas de Cartagena.
La jornada, resultante de un trabajo integrado entre el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y Arbitraje de UNITECNAR, la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Proyección Social, tuvo como objeto compartir los servicios de asesoría y consultoría en temas de resolución de conflictos con 40 personas pertenecientes al gremio de lancheros y administradores de restaurantes y/o kioscos de Bocagrande.
Durante el taller se les enseñaron a los participantes técnicas efectivas de negociación, facilitación y mediación para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los enfrentamientos que viven dentro de su cotidianidad laboral al relacionarse y ofertar sus servicios a los turistas que visitan la ciudad.
De igual manera, el módulo de trabajo comprendió temas de servicio y atención al público, pensados para potenciar las habilidades comunicacionales de este grupo de prestadores de servicios turísticos, al entregarles herramientas de manejo de cliente desde una perspectiva integral de satisfacción.