Descripción
La incursión de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial acarrea nuevos retos para proteger la información, los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP., por ser soluciones cada vez más utilizadas tanto en el entorno empresarial como el consumidor final, se requiere un conocimiento preciso para conocer sus ventajas y desventajas y sacarle el mejor provecho a estas tecnologías mediante entorno seguros y sobre todo capacitación del personal que brinda soporte a estas soluciones. Asterisk® es el PBX VoIP de código abierto más utilizado en la actualidad. Miles de empresas lo utilizan como una alternativa económica, flexible, funcional y estable a los sistemas propietarios de comunicación cuyo precio y funcionalidades limitadas no resulta una opción viable para muchas empresas que quieren tener el control completo de sus comunicaciones con un costo de adquisición extremadamente bajo.
Objetivos
GENERAL
Brindar al participante las metodologías, herramientas y técnicas actuales en el uso de telefonía sobre voz IP bajo Asterisk.
ESPECIFICOS
- Identificar el propósito y la funcionalidad primaria de Asterisk como PBX.
- Describir las conexiones telefónicas soportadas por Asterisk e identificar el hardware necesario para dicha conectividad
- Configurar Asterisk para ofrecer una funcionalidad de PBX básica incluyendo enrutamiento de llamadas, voicemail y servicios de directorio.
- Adquirir los conocimientos para convertirse en un administrador de Asterisk.
- Aprenderá a construir IVR o sistema de audio respuesta.
Plan de Estudio
Módulo 1 - Introducción a Asterisk (32 horas)
- Características,
- Licenciamiento
- Escalas de Asterisk
Módulo 2 - DialPlan Avanzado (48 horas)
- Configuración de Rutas de Llamadas
- Manejo de Patrones de Llamadas, Manejo de Perfiles de Usuarios.
- IVR (Interactive Voice Response) Correo de Voz, Directorio Telefónico, Salas de Conferencia.
- Grabación de Llamadas, Saltos y Loops
Módulo 3 - Generalidades y Hardware de Telefonía IP y Resolución de problemas. (32 horas)
- Configuración de Hardware Ip.
- Línea histórica de la telefonía
- Telefonía Tradicional
- Conmutación de circuitos
- POTS Plain Old Telephone Service
- Frecuencias DTMF
- Introducción al Audio Digital
Módulo 4 - Resolución de problemas (8 horas)
- Telefonía Digital
- Soporte y recursos: Laboratorio de Redes con conexión a Internet.
Dirigido a
Técnicos, tecnólogos o ingenieros con conocimientos en redes informáticas (redes LAN y TCP/IP) y comunicaciones en general que deseen incursionar en el campo de la transmisión de voz y/o quieran actualizarse en la configuración de voz en dispositivos de red.
Metodología
El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.
Mas Información
Sede Cartagena
Contactar a: Daniela Puente Montoya
Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co
Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.
Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311
Nro. WhatsApp (+57) 3102037662
Sede Barranquilla
Contactar a: Chenier Serna Solano
Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co
Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94
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Sede Monteria
Contactar a: Andrea López
Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co
DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.
Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355
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