Buena práctica de Unitecnar | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Buena práctica de Unitecnar

 

Buena práctica de Unitecnar, única propuesta en Cartagena seleccionada por el Laboratorio de Innovación Educación Superior Co-Lab

La propuesta de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo: ‘El rol del docente en la definición de Resultados de Aprendizaje en un programa virtual’, presentada ante el Ministerio de Educación Nacional, fue seleccionada por el Laboratorio de Innovación Educación Superior Co-Lab como una buena práctica en la categoría de “Resultados de aprendizaje previstos y su implementación”, siendo la única universidad clasificada en Cartagena. 

En la convocatoria, que evaluaba el desarrollo de los Resultados de Aprendizaje, su calidad y pertinencia en la educación superior, Unitecnar resultó como una de las postulaciones escogidas entre las 26 IES que se presentaron a nivel nacional para esta categoría, y las más de 100 instituciones que participaron a nivel general. 

En su postulación, la universidad presentó ante el Ministerio su experiencia de reinvención para la estrategia pedagógica, el proceso de participación y formación de la comunidad académica en la implementación de los resultados de aprendizaje, y la incidencia de los mismos dentro de todo el desarrollo y transformación institucional, que se ha estado llevando a cabo en los últimos años.

Tras la clasificación obtenida, este caso de éxito y buena práctica de Unitecnar será publicado en el banco de Co-Lab, una importante base dinámica y de construcción colaborativa de recursos digitales para la educación superior de Colombia, en la que las instituciones, agremiaciones y redes del sector difunden y comparten los procesos de transformación educativa que ellos lideran.

Los resultados logrados son producto del liderazgo y el trabajo permanente por  la calidad académica que ha consolidado la universidad desde su dirección, vicerrectorías y el equipo docente a través de un esfuerzo continuo por promover la institucionalización de la innovación educativa y su excelencia.