Diplomado en protección de datos personales | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar
Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 96 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

La protección de datos personales es un tema de mucha relevancia e incidencia social, económica, ética y jurídica para las personas, la empresa privada y el Estado. Desde la perspectiva académica ha sido una temática muy importante en la actualidad, por tal razón, UNITECNAR ofrece el Diplomado en protección de datos para revisar y analizar las principales normas y sentencias sobre la temática con miras a definir estrategias de mitigación de riesgos jurídicos en la materia y promover una cultura de protección de dicha clase de información.

GENERAL

Implementar de forma adecuada las políticas de tratamiento de datos personales sensibles, estudiando y analizando los principales aspectos del derecho a la protección de los datos personales desde la perspectiva regulatoria.

ESPECIFICOS

• Revisar los principales aspectos regulatorios sobre el derecho a la protección de datos personales.
  • Estudiar los aspectos más relevantes de la protección de datos personales y el habeas data.
  • Analizar la incidencia práctica y jurídica de la protección de datos personales en los diferentes sectores de la economía nacional.
  • Establecer estrategias y buenas prácticas para garantizar el tratamiento debido de los datos personales.

Plan de Estudio

Módulo I   Introducción y Generalidades (16 Horas)

Concepto, evolución histórica, características de los modelos de protección internacional de protección de datos (Europa, Estados unidos, Latinoamérica), marco legal internacional.

Módulo II La Protección de Datos Personales en Colombia (16 Horas)

Aspectos constitucionales, principio del tratamiento de datos personales, acciones judiciales y administrativas de proyección de datos personales, marco legal colombiano.

Módulo III  Datos Personales al Interior de una Empresa y la gestión de riesgos  (16 Horas)

Información sobre empleados y clientes, estrategias de negocios y tratamiento de datos personales, gestión del riesgo en el tratamiento de datos personales, registro nacional de base de datos RNDB.

Módulos  IV Gobierno Electrónico y Protección de Datos Personales (16 Horas)

Sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), gestión documental, Cybersecurity e informática forense, Redes sociales, Cloud Computing y protección de datos personales.

Dirigido a

Todas las personas que tengan interés en continuar avanzando en su proceso de crecimiento intelectual, profesional y de adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades referentes a la protección de datos personales.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas Información

www.unitecnar.edu.co

Sede Cartagena

Contactar a: Daniela Puente Montoya

Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co

Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311

Nro. WhatsApp (+57) 3102037662

Sede Barranquilla

Contactar a: Chenier Serna Solano

Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co

Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94

Nro. WhatsApp (+57) 320 5214951

Sede Monteria

Contactar a: Andrea López

Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co

DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.

Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355

Nro. WhatsApp(+57) 3206753050

NOTA: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.