Conócenos | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Conócenos

 

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR, considera el bienestar como un pilar fundamental para el desarrollo de los procesos de formación académica en los cuales involucra a su comunidad, estudiantes, egresados, docentes y administrativos, y la define como un área de gestión estratégica dado a la incidencia de su gestión en  la creación, mantenimiento y consolidación de un ambiente universitario intelectual, ético y socialmente responsable donde las personas pueden, además de desarrollar los conocimiento intrínsecos de las disciplinas de los programas, desarrollarse integralmente a través de su participación en actividades extracurriculares, asociadas a servicios en materia deportiva, cultural, recreativa y de la salud.

Objetivos de Bienestar Institucional:

  • Promover la construcción de condiciones que permitan el desarrollo personal y/o profesional de todos y cada uno de los miembros de la comunidad, para generar acciones que estimulen una adecuada interacción entre ellos.
  • Fomentar la participación de la comunidad Unitecnarista en los programas y actividades culturales para propiciar la integración y la formación integral.
  • Motivar la participación en las actividades deportivas y recreativas para promover “mente sana en cuerpo sano”.
  • Diseñar y ejecutar programas direccionados a asegurar la permanencia de los estudiantes, a través de un acompañamiento personalizado, promoviendo el desarrollo de actitudes y aptitudes que les permitan subsanar las diferentes situaciones, a través de la toma de mejores decisiones en materia de desarrollo personal y profesional.
  • Desarrollar mecanismos para medir la satisfacción y percepción del estudiante con  respecto al servicio que recibe, en aras de captar información que le permita retroalimentar sus procesos, buscando disminuir  todas aquellas variables que afectan la prestación del mismo.
  • Diseñar los mecanismos de comunicación e interacción con la comunidad académica Unitecnarista, de tal manera que se sientan partícipes y se visibilicen los procesos adelantados en lo académico y lo administrativo.

 

Personal de contacto: