Instructivo de registro | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Instructivo de registro

Recuerde que el registro es responsabilidad del estudiante. Tenga en cuenta que el registro es hasta el día que se encuentra en el cronograma. Trate de hacerlo inmediatamente cuando reciba la contraseña, para que, si se presenta algún inconveniente haya tiempo para solucionarlo, además los primeros días la plataforma del ICFES es rápida, después se pone lenta. Tenga paciencia y realice todo el proceso. Los pasos a continuación:

  1. Ingrese a la página www.icfesinteractivo.gov.co, ubique la opción Registro y de clic en ella. Esta operación cargará una nueva ventana del explorador.
  2. En esta ventana ubique Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior y de clic en ella. Esta operación cargará una nueva ventana del explorador.
  3. En la nueva ventana encontrará una serie de iconos relacionados con los diferentes procesos de inscripción en línea. Escoja Estudiante. Esta operación cargará una nueva ventana del explorador.
  4. El sistema le pedirá que digite su contraseña y su número de documento de identidad. Digite los datos que correspondan a su situación y de clic en Enviar, de esta forma accederá al formulario de inscripción en línea. Si su contraseña no funciona, comunicarse inmediatamente con la Secretaria de Facultad.
  5. En esta pantalla se presenta la Reglamentación de Exámenes Aplicados por el ICFES, es necesario leerlo y una vez aceptado los términos allí expuestos puede continuar con el registro pulsando la opción Aceptar.
  6. Para la opción de "Ciudad de presentación del examen", Seleccione la ciudad donde desea presentar su examen.
  7. Los apellidos y nombres deben corresponder exactamente a los que aparecen en su documento de identidad. El formulario no acepta caracteres numéricos ni especiales, solo alfabéticos (a, b, c,...).
  8. Complete todos los formularios, sin saltarse ninguno.
  9. Confirme y envié los formularios. Espere la citación (en ella describirá donde debe presentarse, hora, fecha, las herramientas que puede y NO puede llevar. En fin todo con respecto a el día del examen.)

Al final verifique que la información está bien y envié el formulario.

Verifique que su registro se realizó correctamente, para esto haga lo siguiente: Trate de ingresar nuevamente, si no lo deja está registrado, si lo deja ingresar vuelva a repetir todo el proceso (esto quiere decir que no se hizo el registro).

Nota: Al final debe guardar su citación e imprimirla, para saber donde realizar los exámenes (Es posible que le diga que consulte la citación después; entonces deben entrar a la misma página y picar CITACIÓN, con su cédula obtendrá la CITACIÓN.