Curso de Microsoft Excel nivel intermedio | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar
Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 32 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

La informática está generando formas de vida distintas y determinando destrezas y técnicas nuevas para el manejo de la información, por tanto, se debe responder a estas nuevas necesidades y contribuir mediante la aplicación de recursos diferentes a los tradicionales. La constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios modernos, obligan a las personas a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas, en distintos campos que puedan apoyar su profesión. Por ello, esta capacitación en Informática propone como eje central el estudio de los fundamentos avanzados de la herramienta informática Excel, donde el aprendiz, realizará procesos de cálculos automatizados con el objetivo de tener eficiencia y rapidez en las labores encomendadas.

OBJETIVO GENERAL

Manejar la herramienta Microsoft Excel 2016, para soluciones matemáticas, financieras y graficas a los problemas tanto en el ámbito cotidiano, como en su desempeño laboral y profesional.

• Conocer la metodología requerida para construir fórmulas y funciones.
  • Identificar cada uno de los elementos que componen una hoja de Excel.
  • Demostrar habilidad para presentar diversas alternativas de solución a una problemática con el uso de fórmulas.
  • Diseñar eficientemente gráficos estadísticos
  • Crear tablas dinámicas y macros
  • Utilizar adecuadamente las tablas dinámicas para el tratamiento de información que reside en las base de datos.
  • Analizar problemas del mundo real en una hoja de cálculo

Plan de Estudio

Módulo 1 - Los Datos en Excel (4 HORAS)

• Nivelación
  • Atajos del teclado
  • Que es una base de datos
  • Diseño de una base de datos
  • Formularios
  • Filtros
  • Seguridad

Módulo 2 -  Las Funciones en Excel (8 HORAS)

• Funciones básicas
  • Funciones lógicas
  • Funciones anidadas
  • Funciones de búsqueda
  • Funciones financieras
  • Referencias

Módulo 3 - Herramientas de datos (8 HORAS)

• Subtotales de los datos
  • Validación de los datos
  • Consolidación de los datos
  • Indicadores
  • Formatos condicionales
  • Escenarios
  • Buscar objetivos en los datos

Módulo 4 - La información (4 HORAS)

• Tablas dinámicas
  • Agrupar y desagrupar los datos

Módulo 5 - Macros (8 HORAS)

• Que son las macros
  • Creación y edición de macros
  • Diseño de formularios
  • Introducción a Visual Basic para aplicaciones en Excel

Dirigido a

Todas las personas que deseen profundizar en el manejo de la herramienta de hoja de cálculo Excel y hacer un uso adecuado de sus diversas funciones, fortaleciendo sus conocimientos en lo referente a su uso e implementación usando procedimientos para modificar datos, realizar cálculos, aplicar formato y manejar las diferentes características del programa con el fin de emplearlo en las diferentes áreas de su empresa u organización.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas Información

www.unitecnar.edu.co

Sede Cartagena

Contactar a: Daniela Puente Montoya

Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co

Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311

Nro. WhatsApp (+57) 3102037662

Sede Barranquilla

Contactar a: Chenier Serna Solano

Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co

Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94

Nro. WhatsApp (+57) 320 5214951

Sede Monteria

Contactar a: Andrea López

Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co

DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.

Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355

Nro. WhatsApp(+57) 3206753050

NOTA: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.