Politicas

 

Los procesos y prácticas desarrollados desde la dirección de Bienestar emergen de nuestras políticas, las cuales se orientan a potencializar el desarrollo integral de la comunidad académica, promoviendo espacios de participación equitativa mediante servicios pertinentes y de calidad a partir del diagnóstico de las necesidades y expectativas de nuestro cliente y en conformidad con nuestra misión institucional.

Nuestras políticas:

  • UNITECNAR realiza procesos de divulgación y apropiación del nuevo enfoque del Bienestar con la comunidad educativa.
  • Los programas y prácticas dirigidas a la comunidad Educativa garantizan su aporte a la formación integral del individuo.
  • La Institución propende por la ejecución de acciones tendientes al desarrollo de las dimensiones del bienestar que complementan la academia en todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Se propende por la generación de condiciones y espacios que fomenten la participación de estudiantes de pregrado, postgrado y educación continuada, así como de docentes, administrativos y egresados, en los programas y prácticas de Bienestar Institucional.
  • Se promueve la inclusión en los servicios y programas de Bienestar Institucional de todas las personas y grupos que hacen parte de la comunidad educativa, con especial atención a disminuir inequidades que limitan laparticipación de personas que presentan una condición particular o de vulnerabilidad.
  • Se impulsa la prevención y promoción, mediante la sensibilización en la adopción de estilos de vida saludable y autocuidado.
  • UNITECNAR dispondrá de programas deportivos de interés y espacios adecuados para incentivar la participación y el desarrollo físico y social de toda la comunidad educativa.
  • Se promueve la promoción de una cultura basada en valores que aporte a la construcción de comunidad.
  • UNITECNAR promueve e implementa estrategias encaminadas a promover la Permanencia y Graduación estudiantil.
  • Desarrollo de procesos y prácticas institucionales que contribuyan al proceso de adaptación al medio de los diferentes actores de la comunidad educativa mediante la intervención para el desarrollo psicoafectivo.
  • La Institución garantiza la difusión de los programas con miras a lograr una mayor visualización del Bienestar Institucional e incentivar la participación.
  • Se realizará seguimiento y evaluación de las actividades ejecutadas desde Bienestar Institucional.

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